+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

Devolución de impuestos ya no aplicará para quienes paguen créditos hipotecarios.

2018-08-27
A través de un decreto legislativo emitido Nº 1381, de forma inesperada el Gobierno eliminó la posibilidad de que las personas usen los intereses pagados en un crédito hipotecario para acceder a una mayor deducción en el pago del Impuesto a la Renta.

El decreto deroga el inciso b) del segundo párrafo del artículo 46 de la Ley del Impuesto a la Renta, el cual permitía la deducción de gastos por intereses de créditos hipotecarios para primera vivienda.

Al respecto, el abogado tributarista Darío Paredes, refirió que los intereses por créditos hipotecarios, junto con los alquileres, eran los principales rubros de deducción adicional de impuestos, por encima de los gastos en la contratación de servicios de independientes como médicos, abogados, entre otros.

“Si bien la deducción adicional buscaba formalizar ciertos rubros y los créditos hipotecarios ya están formalizados, desde el inicio se entendió que en este caso se buscaba reconocer el gasto importante que realiza el trabajador”, refirió Paredes, socio de impuestos de la consultora EY Perú.

Cabe recordar que al iniciar el Gobierno de PPK se estableció que adicionalmente a las 7 UIT que se descuentan automáticamente para el pago del IR, se podrían deducir hasta 3 UIT adicionales, si se acreditaban gastos en cuatro rubros: alquiler de inmuebles, créditos hipotecarios, contratación de empleada del hogar y pago por servicios a una lista de profesionales independientes. 
Fuente del articulo WWW.GESTION.PE
Escrito por
2018-08-27
Devolución de impuestos ya no aplicará para quienes paguen créditos hipotecarios.
2018-08-27
Conoce los mejores tips y apps para ahorrar dinero
2018-08-27
Tipo de cambio: Dólar abre a la baja en línea con desempeño regional
2018-08-27
Ciudades industriales en el Perú: A la espera de su desarrollo
Las zonas industriales mejor cotizadas de Lima
Novedades en Inmuebles.
La Molina
BONITA CASA CONSERVADA DE 1 PISO MUY ESPACIOSA CERCA AL CASINO DE LA POLICÍA
Santiago de Surco
INMUEBLE COMO TERRENO, ATENCIÓN INVERSIONISTAS, EXCELENTE OPORTUNIDAD
Chorrillos
ESPECTACULAR CASA FRENTE A PARQUE EN ZONA EXCLUSIVA DE LA ENCANTADA
Santiago de Surco
CASA BIEN ILUMINADA ZONA EXCLUSIVA - CONDOMINIO PRIVADO
Miraflores
DEPARTAMENTO EXCELENTE UBICACIÓN MIRAFLORES
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2018