+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

Ciudades industriales en el Perú: A la espera de su desarrollo

2018-08-27
Un número importante de actores intervienen en el proceso que deben seguir las empresas para llevar a cabo una construcción industrial. Entre las normas que regulan la construcción y el funcionamiento de locales industriales se encuentran el Reglamento Nacional de Edificaciones, la Ley de Regularización de Edificaciones, la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas, el procedimiento de la declaratoria de fábrica y el Régimen de Unidades Inmobiliarias de Propiedad Exclusiva y de Propiedad Común.

En el caso de las ciudades industriales, también se toma en cuenta la jurisprudencia desarrollada al amparo de los nuevos proyectos, ya que, según José Acevedo, jefe comercial del Centro Industrial La Chutana, no existe aún una legislación específica para ellas, sino que se ha adecuado la vigente. 

Por su parte, Humberto Ramírez, gerente general de Plannek Ingeniería y Gerencia, señala que en el Reglamento Nacional de Edificaciones “se hace mención a la habilitación industrial ; sin embargo, no se menciona en específico a las ciudades industriales. De no existir una reglamentación lo ideal sería desarrollarla”.

NECESIDAD PENDIENTE

Las municipalidades distritales juegan un rol importante en la implementación de las ciudades industriales. Ejemplo de ello son las comunas de los distritos de Lurín y Chilca, las cuales han tenido que adaptarse ‘al vuelo’ ante las necesidades de las empresas que buscan instalarse en sus respectivos territorios. 

A pesar de las dificultades que ello implica, ambos conejos lo han realizado de manera provechosa, logrando que los empresarios de la zona estén conformes con su labor. Uno de ellos es Carlos Montero, gerente central de Desarrollo Urbano de Centenario, quien asegura que las relaciones que mantiene la compañía con la Municipalidad de Lurín son muy positivas. 

Incluso la comuna de Lurín ha implementado un nuevo local con personal especializado cuya labor se centra exclusivamente en realizar trámites relacionados a las ciudades industriales instaladas en sus territorios. Así, la municipalidad se asegura una reducción del tiempo que suele tomar este tipo de procesos administrativos.
Fuente del articulo WWW.GESTION.PE
Escrito por
2018-08-27
Devolución de impuestos ya no aplicará para quienes paguen créditos hipotecarios.
2018-08-27
Conoce los mejores tips y apps para ahorrar dinero
2018-08-27
Tipo de cambio: Dólar abre a la baja en línea con desempeño regional
2018-08-27
Ciudades industriales en el Perú: A la espera de su desarrollo
Las zonas industriales mejor cotizadas de Lima
Novedades en Inmuebles.
La Molina
BONITA CASA CONSERVADA DE 1 PISO MUY ESPACIOSA CERCA AL CASINO DE LA POLICÍA
Santiago de Surco
INMUEBLE COMO TERRENO, ATENCIÓN INVERSIONISTAS, EXCELENTE OPORTUNIDAD
Chorrillos
ESPECTACULAR CASA FRENTE A PARQUE EN ZONA EXCLUSIVA DE LA ENCANTADA
Santiago de Surco
CASA BIEN ILUMINADA ZONA EXCLUSIVA - CONDOMINIO PRIVADO
Miraflores
DEPARTAMENTO EXCELENTE UBICACIÓN MIRAFLORES
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2018