+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128

“La gente se volvió loca comprando”: por qué se dispararon los precios de la vivienda en el mundo

Los mercados financieros marcaron máximos históricos y el precio de las viviendas en varias de las mayores economías del mundo se disparó.

El precio de las viviendas a nivel mundial registró un incremento promedio de 7,3% en el primer trimestre de este año, comparado con el mismo período del año anterior.

Se trata del crecimiento más veloz desde fines de 2006, según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank que analizó el mercado en 56 países.
El ranking de la escalada de precios está liderada por Turquía (con un aumento de 32%), seguido por Nueva Zelanda (22,1%) y Luxemburgo (16,6%).

De los cinco países latinoamericanos incluidos en el informe, Perú encabeza el ranking de la región con un alza de 10%.

“Los precios de las viviendas están subiendo debido a la pandemia, no a pesar de ella”, le dice a BBC Mundo Kate Everett-Allen, jefa de Investigación Residencial Internacional de la firma. Con los profundos cambios generados a partir de 2020, explica, se ha generado una reevaluación masiva de las necesidades habitacionales de las personas.

Esa ha sido la experiencia de Mariana Godoy, una corredora de propiedades venezolana que vive en Miami junto a su esposo y tres hijos.

Con la pandemia, su casa se transformó de un momento a otro en oficina y escuela al mismo tiempo. 
Los cinco miembros de su familia tuvieron que compartir el mismo espacio las 24 horas del día, algo que nunca habían experimentado antes. “Lo que necesitamos es más espacio”, cuenta. “El problema es que los precios subieron tanto, que ahora preferimos esperar un poco antes de comprar”.

“Como los intereses de los créditos han estado muy bajos, la gente se volvió loca comprando y están dispuestos a pagar lo que sea”. Hay algunas propiedades en determinados barrios de Miami, explica, cuyo precio después de la pandemia se ha disparado casi al doble.

Eso no quiere decir que la situación sea similar en todas partes, pero la tendencia alcista es un hecho.

Fuente del articulo https://elcomercio.pe/
Escrito por
Precio de viviendas mantendría su promedio de S/ 6.800 por metro cuadrado este 2023
2023-09-07
Oferta de viviendas aumentó en 4,8% en el segundo trimestre de este año
2023-09-07
Perspectivas del dólar: ¿subirá o seguirá en descenso? Lee las proyecciones para la divisa estadounidense
¿Cuáles son los pasos para comprar un inmueble de forma segura ?
¿Cuáles son los distritos más rentables de Lima para invertir en una vivienda?
Novedades en Inmuebles.
San Miguel
CASA ZONA COMERCIAL SAN MIGUEL
San Miguel
CASA O LOCAL COMERCIAL
Callao
CASA EN ESQUINA PARA USO COMERCIAL
La Molina
TERRENO EN 1ra ETAPA DEL SOL DE LA MOLINA
La Molina
TERRENO BIEN UBICADO EN SOL DE LA MOLINA
Es una empresa dedicada al sector inmobiliario de viviendas, oficinas, locales comerciales e industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo un servicio de primer nivel.
La empresa cuenta con un selecto grupo de profesionales acreditados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y con un Departamento de Asesoría Legal especializado en el sector.
+51 1 24 24 638 / +51 1 44 44 128
Av.Comandante Espinar N° 203 Oficina 203 – Miraflores
Copyright Grupo Inka & Asociados 2024